Tres detenidos con 20 kilos de cocaína ocultos en dos viviendas de Los Barrios

0
233

La Policía Nacional ha detenido en Los Barrios a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo organizado. Los detenidos supuestamente ocultaban en dos viviendas un total de 20 kilos de cocaína, así como una fuerte cantidad de dinero.

Según ha explicado la Policía en una nota, la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que facilitó información sobre un domicilio de la barriada de Los Cortijillos, en el término municipal de Los Barrios, donde al parecer se estaba utilizando para almacenar droga.

Con el objetivo de poder verificar dicha información, la Policía estableció los correspondientes dispositivos de vigilancia discreta sobre la vivienda, que permitieron identificar a la persona que hacía labores de guardia de la misma, así como a uno de los principales suministradores de la sustancia estupefaciente.

En uno de estos dispositivos, los agentes observaron que el morador salía de la vivienda, con una bolsa de plástico en las manos y adoptando importantes medidas de seguridad, por lo que, ante las sospechas de que pudiera estar sacando la sustancia estupefaciente al exterior, se procedió a su identificación, encontrándole en el interior de la bolsa un total de tres paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno de ellos, por lo que fue detenido en ese mismo instante.

A continuación, y ante este hallazgo, los agentes actuantes solicitaron los correspondientes mandamientos de entrada y registro, tanto de la vivienda donde se almacenaba la sustancia como del principal suministrador de la misma, autorizándose dichas medidas por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.

En el registro efectuado los agentes intervinieron, además de los tres kilogramos ya incautados, un total de 17 kilogramos más de cocaína, 107.000 euros en efectivo, dos vehículos, varios teléfonos móviles y diversa documentación. Finalmente una tercera persona que participaba en labores de distribución de la droga también fue detenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre