Hoy se celebra el Día Mundial contra el Acoso Escolar

0
343

Alumnos de primaria y secundaria de distintos centros educativos de Cádiz se han dado cita en esta explanada del estadio Carranza para conmemorar el Día Internacional contra el Acoso Escolar. Todos ellos han querido sumarse a las palabras de este manifiesto con el que representantes del gobierbno municipal y organizaciones se han pronunciado en contra  del acoso escolar, recordando que «los de bullying no son casos aislados ni un problema educativo residual».

Así, han incidido en la importancia de trasladar a la sociedad «la necesidad de trabajar en equipo y proporcinar a la misma las herramientas precisas con las acabar con este problemo».

Según los expertos, más de la mitad de los niños españoles ha sufrido algún tipo de violencia o humillación en el colegio, la mayoría «burlas, rumores o golpes». De ahí el mensaje que reiteran de formar a los profesionales ante el acoso escolar y educar en valores en la familia.

Desde el Ejecutivo han informado que número contra el acoso escolar de Ministerio de Educación se ha reducido a la mitad sus llamadas recibidas durante 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre