Piel de Atún celebra estos días su primer Summit en Cádiz

    0
    433

    Cádiz será la primera ciudad en transformase para concienciar a la población de la importancia de luchar contra el cambio climático. Para ello, el movimiento español Piel de Atún celebra hasta el próximo 5 de mayo distintas actividades, entre ellas este ciclo de charlas, diseñado junto a la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar.

    Durante las intervenciones, se han abordado temas como los riesgos costeros, la contaminación marina y el patriomino natural, sin olvidar a la estrella de las jornadas, el atún, a través de las experiencias de profesionales como Jesús Martínez, embajador mundial de la lucha contra el cambio climático.

    De otro lado, se han realizado propuestas del arte mural y del graffiti en varias zonas de la ciudad; se ha creado un gran muro basado en el poema de Rafael Alberti, «El Mar, La Mar» en el Paseo de Santa Bárbara; y se han previsto actividades gastronómicas y culturales bajo el título «Aprendiendo con el Paladar».

    Igualmente, para estos días habrá actuaciones musicales, y se llevará a cabo una entrega de premios a aquellas personas que han contribuido a mejorar el ecosistema

    Piel de Atún es el primer movimiento ciudadano español surgido para liderar la lucha contra el cambio climático. Su promotor, explicaba que el nombre procede del proceso migratorio que lleva a cabo el atún, en que la piel se convierte en un indicador del estado de los mares y los oceános.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre