La Junta Andalucía impulsará el Plan Andaluz de Atención al Ictus

    0
    271

    El Ejecutivo andaluz proyecta dos unidades de atención al ictus y el impulso del servicio de teleasistencia en la provincia de Cádiz. Así, durante el presente año se ha previsto la construcción de una primera unidad en el Hospital Universitario de Jerez, y una segunda en el Hospital Punta Europa, en Algeciras.

    Desde el Ejecutivo andaluz han incido en la importancia del programa de teleasistencia para facilitar un diagnóstico rápido. Según fuentes de la Junta, el desarrollo del plan estará dotado con 200.000 euros en los presupuestos de 2019, aunque la mayor partida llegará en 2020, cuando el Gobierno andaluz aportará cuatro millones de euros.

    De otro lado, en materia de infraestructuras, se ha abordado la reactivación de las obras previstas en la carretera A-373, que incluye un ramón de acceso al término municipal de Ubrique; y se ha informado del desbloqueo de los trámites para la construcción de la nueva carretera de acceso a Alcalá del Valle. Igualmente, se ha destacado avances en el proyecto de la carretera A-389 que une Paterna de Rivera con Medina Sidonia.

    Finalmente, tras Consejo de Gobierno han informado que durante el primer trimestre del año se ha producido un incremento notable del número de contrataciones en el sector turístico con respecto a 2018 de un 9,2 % en la región, que casi triplica la media nacional; siendo Cádiz la tercera provincia andaluza donde se registra un mayor número de empleados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre