El 26 de febrero y el 4 de mayo serán días no lectivos a nivel local para el presente curso

    0
    148

    Además, en este encuentro se han tratado las incidencias del inicio del curso y las posibles mejoras que el Ayuntamiento puede llevar a cabo de cara al resto de meses de escolarización

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana ha acogido el Consejo Escolar Municipal, que ha estado presidido por la delegada municipal de Educación, Esther Gómez. En este encuentro, también han estado presentes el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, así como el edil de Policía Local, Tráfico y Protección Civil, José Manuel Vera. En esta convocatoria, los tres ediles han expuesto las principales actuaciones llevadas a cabo para este curso y han recogido las sugerencias del resto de integrantes del Consejo Escolar.

    Esther Gómez ha explicado que ha sido complicado el inicio de este curso escolar y siguen siendo meses complicados, debido a las circunstancias y las dificultades que han ido surgiendo, como la falta de profesores en algunos centros, que poco a poco se ha ido solventando. Además, ha recordado las actuaciones que se han llevado a cabo como “las obras de mantenimiento y pintura que se han ejecutado en diferentes centros del municipio».

    Otro de los temas que se ha abordado en esta cita ha sido los días no lectivos a nivel local de cara al curso que acaba de comenzar y para ello, la edil de Educación ha recordado que los días festivos aprobados en Chiclana para el próximo año son el 11 de junio y el 8 de septiembre y ahora toca designar los dos días no lectivos en la ciudad. De esta forma, se ha aprobado que los días no lectivos sean el 26 de febrero y el 4 de mayo de 2021.

    Por su parte, Roberto Palmero ha especificado que en la Delegación de Medio Ambiente están abiertos a cualquier propuesta de mejora, asumible por la administración local y que, a partir de ahora, hay que ir a un modelo más sostenible en el entorno de los centros escolares.

    José Manuel Vera ha destacado que se están poniendo todos los medios materiales y humanos para dar una solución a todos los problemas que van surgiendo. En este sentido, Vera ha explicado que siempre han surgido problemas de tráfico a la hora de entrar y a la hora de salir el alumnado de los colegios y ahora, con los protocolos establecidos por el COVID-19, estos problemas se intensifican y para ello, la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil, está haciendo un buen trabajo para coordinar lo mejor posible estas actuaciones, según ha señalado el delegado de policía local.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre