jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación aprueba más de un millón de euros para ferias comerciales y...

Diputación aprueba más de un millón de euros para ferias comerciales y eventos culturales y deportivos

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá canalizar más de un millón de euros para contribuir al desarrollo de iniciativas como ferias comerciales y actividades culturales y deportivas que promueven ayuntamientos, mancomunidades y entidades privadas de la provincia.

Esta cobertura económica, debatida como asunto de urgencia, se incluía en un expediente cifrado en 1.659.370 euros y que ha prosperado con los votos a favor de PP, La Línea 100×100 e Izquierda Unida y el rechazo del PSOE.

En concreto, Alcalá del Valle, Jerez, Trebujena, Olvera, Villaluenga, Villamartín, Algar, La Línea, Tarifa y las mancomunidades de La Janda, la Sierra y el Campo de Gibraltar son las destinatarias de estas ayudas.

De esta manera, los nuevos créditos habilitados se destinarán a distintas actuaciones e instituciones promotoras por partidas que ascienden desde los 10.000 euros a los 150.000 euros según las necesidades solicitadas por cada entidad.

Así, el Ayuntamiento de Alcalá del Valle recibirá 15.000 euros para la financiación de la Carrera del Espárrago, así como 130.000 euros para equipamiento deportivo. El de Jerez percibirá 150.000 euros para sostener competiciones hípicas y concursos morfológicos programados en el marco de la Feria del Caballo.

La Institución Provincial también subvencionará tres iniciativas del Ayuntamiento de Trebujena. En concreto, se destinan 25.000 euros al Trebufestival 2024, a la adecuación y equipamiento del teatro se aportarán 52.000 euros, mientras que 48.000 euros se dedicarán a la mejora de instalaciones deportivas. Olvera, por su parte, contará con 45.000 euros para la Feria de las Naciones.

El municipio de Villaluenga dispondrá de 35.000 euros para la próxima edición de la Feria del Queso, y Villamartín percibirá 25.000 euros para su certamen QuéSierra, promovido por el Ayuntamiento.

Además, las mancomunidades de la Sierra de Cádiz, La Janda y el Campo de Gibraltar recibirá cada una de ellas 30.000 euros para financiar actividades de promoción del destino y dinamización cultural.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA