martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Junta actuará para acondicionar la salina Carboneros por más de medio...

La Junta actuará para acondicionar la salina Carboneros por más de medio millón de euros

La delegada del Gobierno andaluz y el alcalde José María Román  destacan la colaboración institucional para poner en valor la zona

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, impulsa un proyecto de adecuación de la finca salinera Carboneros de Chiclana, sobre el que ha informado hoy la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, en el Día Mundial de los Humedales. La han acompañado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, así como el alcalde del municipio, José María Román, entre otras autoridades, además de miembros de la corporación municipal y equipo técnico.

El proyecto sobre el que se ha informado hoy se centra en el acondicionamiento de la finca salinera Carboneros en Chiclana, para el desarrollo de iniciativas de turismo ornitológico en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Entre otras actuaciones, contempla la restauración salinera, con tres espacios diferenciados: esteros, zona de calentamiento y cristalización y zona para alimentación y nidificación. También se proyectan trabajos en las lagunas de agua salada y en Pinaleta, con recuperación de estructuras, consolidación de vueltas de afuera, observatorios, senderos de uso público, etc.

Durante esta visita se ha destacado la riqueza y protección del patrimonio natural de humedales de la provincia y de Andalucía, así como la importancia de este Día Mundial, que este año se centra en la interconexión entre estos ecosistemas y el bienestar humano. También se ha incidido en la importancia del acondicionamiento y restauración de humedales para superar el cambio climático y apostar por la biodiversidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA