La Diputación Provincial presenta la X edición de la Feria del Queso de Villaluenga

0
747

Este jueves se ha presentado en la Diputación de Cádiz, la décima Feria del Queso Artesanal de Andalucía que se celebra del 6 al 8 de abril en Villaluenga del Rosario.

Una oportunidad, tal y como ha reconocido el diputado de desarrollo económico, Jaime Armario, para mostrar este producto artesanal y la innovación que aplican sus productores. La feria también sirve para promover los productos de la tierra y resaltar la economía de proximidad.

Esta décima edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía es una muestra más de que se trata de un evento consolidado y un fiel ejemplo del aprovechamiento de los recursos endógenos del municipio más pequeño de la provincia.

Villaluenga del Rosario ha sabido aprovechar estos recursos para evitar la despoblación a la que está expuesto el municipio.

El mayor evento quesero de Andalucía reunió el pasado año a 30.000 personas por lo que este año se ha ampliado en un día la duración de la feria. En ella estarán presentes 30 fábricas de queso de todas las provincias andaluzas, de las cuales 11 son de Cádiz.

Se trata del mejor escaparate para un productor quesero en el que en 2017 se vendieron 40.000 kilos de queso que se plasma en un volumen de ventas en torno al medio millón de euros.

Alfonso Moscoso ha destacado que los protagonistas son los propios queseros que, siendo los propios ganaderos, han montado sus queserías con tanto esfuerzo.

Paralelamente a esta feria, se han preparado una serie de actividades durante esos días para que los turistas disfruten gratuitamente de una oferta completa culinaria, cultural y de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre