Una «Bicifestación» tratará de promover el uso de la bicicleta

    0
    1212

    Desde la Delegación de Educación y más concretamente desde el «Proyecto Educar en Participación», van a poner en marcha el próximo mes una propuesta que han denominado “Bicifestación” y que pretende llevar a cabo una concentración de bicicletas, con carteles y pancartas el sábado 7 de abril en el centro de Chiclana.

    El objetivo que se han marcado con esta iniciativa es defender el uso de la bicicleta frente a la excesiva dependencia del coche como transporte en esta ciudad. Una actividad que está abierta a toda la población, pero en particular a los jóvenes de los colegios de Chiclana.

    El desarrollo de la prueba sería en el propio centro de la ciudad en la calle La Vega y con una concentración en la puerta del ayuntamiento con el objetivo de que la “Bicifestación” tenga eco entre la ciudadanía y se sienta responsable para con el uso de las dos ruedas.

    Todos aquellos que lo deseen pueden participar con su bicicleta, skates, patines, patinetes y cualquier vehículo no contaminante que llevará cada chico o chica. Previamente, se prepararán unos carteles y pancartas en los que se haga una llamada a la utilización de los medios de transporte limpios. Este es el video que chicos y chicas han grabado para difundir la bicifestación.

    Para esta prueba se contará con todos los centros educativos de Chiclana, la colaboración de la policía municipal que garantice el recorrido y la participación de los menores, además de los miembros de la corporación del ayuntamiento de Chiclana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre