Ecologistas muestran su rechazo al Bicentenario de José Redondo «El Chiclanero»

    0
    864

    El colectivo Toniza-Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo a la celebración del bicentenario del torero José Luis Redondo “El Chiclanero” que una comisión está organizando junto con el ayuntamiento para este año.

    Los ecologistas afirman que el equipo de Gobierno “burla los sentimientos más íntimos de miles de chiclaneros, que se sienten avergonzados de que sus recursos sirvan para promocionar esta tradición arcaica”.

    Recuerdan que en 2017, como cada año, el deficitario Ayuntamiento de Chiclana subvencionó con 3.000 euros a la escuela taurina local y con otros 400 euros a una peña taurina.

    A esto hay que sumarle la subvención anual de 64.714 euros para el funcionamiento del museo taurino y 26.168 euros de amortización anual de la colección de pintura taurina Sagnier hasta que se llegue al importe total de 438.739 euros. En total, 94.282 euros sólo durante el año pasado según las cifras que maneja este colectivo ecologista.

    El pasado 8 de febrero el Comité de Derechos del Niño de la ONU ha instado, en resolución, a que se “prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y como espectadores en espectáculos de tauromaquia”.  Por tanto, esperan que no haya actividades dirigidas a los menores o a los centros de enseñanza.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre