Más de un millón de euros para mejorar la eficiencia energética en tres edificios

    0
    271

    La Diputación provincial ha adjudicado obras por más de un millón de euros para mejorar la eficiencia energética en tres edificios. Se trata del Palacio Provincial, el Edifico Roma y la residencia de mayores Matía Calvo.

    La empresa Easy 2000 ha resultado adjudicataria de las obras de mejora en el Palacio Provincial y en el Edificio Roma. Las reformas persiguen el aislamiento térmico en los ventanales, balcones y fachadas y la instalación de luminaria LED. En el Palacio Provincial se aplicarán nuevos productos orgánicos a las fachadas interiores y en el Edificio Roma también se reformará su torreón con la instalación de una nueva cubierta.

    La empresa adjudicataria de las obras en la residencia Matía Calvo ha sido PSH Energía. La mejora consiste en la instalación de producción de agua caliente sanitaria y calefacción a través de energía solar térmica, energía que alimentarán 69 placas solares. La actual caldera de gasoil se sustituirá por otra de gas natural, por condensación, de alto rendimiento y elevada eficiencia.

    Este plan de modernización de las instalaciones está financiado por la Agencia Provincial de la Energía, con fondos europeos, y por el propio presupuesto de la Diputación de Cádiz. El plan también incluye el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la capital gaditana, proyecto pendiente de contratación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre