El 58,6% de los parados en Chiclana son mujeres

    0
    1099

    Para quienes todavía tienen dudas de si la diferencia entre lo que cobran las mujeres respecto de los hombres, es “pecata minuta”, ahí van algunos datos que invitan a la reflexión. En Chiclana el 58,6 por ciento de los desempleados tiene rostro de mujer. Solo en el mes de enero, el 41% de los contratos que se han firmado corresponden al sexo femenino. Otro dato a tener en cuenta, es que sectores como la construcción, la industria o la agricultura, no cuentan con presencia femenina.

    Pero aún hay más. Sepan que la media salarial de la mujer es de 20.000 euros al año, por lo que ellas cobran 5.941 euros menos que los hombres en el mismo puesto de trabajo, sabiendo que el 45,5 por ciento son ocupados por mujeres, y que sólo un 33 por ciento son empresarias.

    Todas estas cifras son las que evidencian la brecha salarial existente. Y de todo ello, se hablará el 22 de febrero en una jornada que se desarrollará dos días antes del Día por la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

    Para la delegada municipal de mujer, se trata de una jornada en la que abordar estos desajustes en los salarios que contará con una ponencia marco ofrecida por Ana de Miguel Álvarez, profesora de filosofía y destacada feminista.

    La inscripción para tomar parte en este evento es gratuita y podrá formalizarse a través del formulario que se encuentra en www.mujereslobby.org. No obstante, a fin de facilitar su inscripción, se podrá cumplimentar la presente hoja y entregarla personalmente en la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, situada en la calle La Rosa nº 1, o bien enviarla por correo electrónico a mujer@chiclana.es.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre