El Museo del vino y la sal contará con un Centro de Visitantes

    0
    650

    El Centro de Interpretación del vino y la sal acogerá un centro de visitantes en una esquina de este edificio más próximo a la Plaza de las Bodegas. Es una de las inversiones sobre las que ha decidido la delegación municipal de turismo dotar a esta antigua bodega que alcanza un presupuesto de casi 150.000 euros.

    Según la información facilitada por el Consistorio, el proyecto elaborado por el arquitecto municipal Juan Antonio de la Mata, pretende dar uso a un espacio de casi 100 metros cuadrados y su proyección en planta alta actualmente también sin uso, que contaría con un espacio de 82 metros cuadrados.

    Se trata de un local junto a la recepción del centro y actualmente sin adaptar, que se desarrolla en planta baja y planta primera, conectados por una escalera, aunque está prevista la instalación de un ascensor.

    Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a la licitación la principal actuación que se llevará a cabo con cargo a la partida concedida por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

    De esta forma, de los 360.000 euros concedidos para distintas actuaciones en el municipio, el Consistorio chiclanero además de la creación de este centro de visitantes acometerá otros cuatro proyectos con cargo a las ayudas de municipio turístico, que supone un global de 360.000 euros.

    En este sentido, también están previstos la climatización del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por importe de casi 120.000 euros; la reparación y adecuación de puntos mágicos, por valor de 38.500 euros; el alumbrado de fachadas de edificios singulares, con un presupuesto de 35.000 euros; y la creación de la sala de exposición permanente ‘Pintor Agustín Segura’ en el Museo de Chiclana, por valor de casi 19.000 euros.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre