jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarEl alcalde de Algeciras se ofrece a mediar para intentar encontrar una...

El alcalde de Algeciras se ofrece a mediar para intentar encontrar una solución al conflicto laboral de Acerinox

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los representantes de la plantilla de la factoría barreña de Acerinox para tratar acerca de la última hora del conflicto laboral que se vive en el seno de la acería y se ha ofrecido para mediar entre las partes.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los trabajadores han estado representados por su comité de empresa, que preside Rubén Gómez, y por el comité de huelga que encabeza José Antonio Gómez Valencia, junto a representes de los sindicatos ATA, UGT, CCOO y USO, asistiendo además una amplia representación del Gobierno local.

El alcalde les ha trasladado su voluntad de actuar de mediador entre las dos partes para intentar llegar a los acuerdos que permitan solucionar un conflicto laboral «que perjudica a todos, por lo que se hace necesario acercar posturas».

En este sentido, ha recordado que Landaluce ya mantuvo un primer contacto con los trabajadores el pasado día 8, y que el viernes 23, al comienzo de la sesión plenaria de la Corporación algecireña dio lectura a una declaración institucional pidiendo una solución a este problema, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos.

«Es necesario, si o si, que se convoque cuanto antes la mesa de negociación para que se resuelva ya un conflicto que le hace daño a los trabajadores, a sus familias, a la empresa y al Campo de Gibraltar. Estamos perdiendo un tiempo precioso», ha afirmado.

Asimismo, el alcalde ha añadido que «es responsabilidad de todos, del alcalde y del conjunto del equipo de gobierno, así como de todos los alcalde y sus equipos de gobiernos, trabajar por y para favorecer ese entendimiento tan necesario».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA