domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Letras de Ciencias’

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Letras de Ciencias’

Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 28 de abril y en ella podrá disfrutar de  libros sobre ciencias entre los siglos XIII y XIX

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha inaugurado la exposición ‘Letras de Ciencias’, en el Museo de Chiclana. Un acto en el que ha estado acompañada por el director del Museo, Jesús Romero. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 28 de abril y en ella el visitante podrá disfrutar de libros que hablan de ciencias.

Esta nueva exposición del Museo de Chiclana quiere este año hacerle un hueco a esas letras que, de generación en generación, nos pasaron el conocimiento que otros antes que nosotros alcanzaron, haciendo de nosotros herederos, hechuras de la historia y la cultura más allá de la naturaleza. Ediciones facsimilares y algunas originales de obras que fueron en su momento decisivas en el devenir de la ciencia nos hablan de astrología y de astronomía, de cosmología y de geografía, de alquimia y de química, de geometría y de música, de zoología y de botánica, de anatomía -humana o no- y medicina o farmacopea, de arquitectura y albañilería,…

Un recorrido desde el siglo XIII al XIX a través de la Historia de la Ciencia, que es también a la vez un recorrido por la Historia misma del Libro. Nos acercaremos un tiempo de fronteras confusas entre la ciencia y otros modos de ‘conocimiento’, a las fronteras difusas incluso entre unas ciencias y otras, a los balbuceos de muchas de las ciencias que alcanzaron con posterioridad su esplendor,…

“Hoy inauguramos una nueva exposición, en la que queremos atraer a toda la comunidad educativa, porque sabemos que es un atractivo más ver cómo ha evolucionado la historia del libro”, ha expresado Susana Rivas, quien ha recalcado que “este año queríamos ir más allá y enfocarnos en la ciencia, porque los libros son fuentes de conocimiento”. “Animar a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en particular a visitar esta exposición para que pueda apreciar cómo los libros también nos han trasladado la evolución de la ciencia”, ha expresado.

Por su parte, Jesús Romero ha destacado que “para este año estuvimos viendo varias opciones y finalmente se decidió exponer sobre libros de ciencias. Así, hemos dividido la muestra de tal manera, que podemos hacer un relato desde esos balbuceos primeros de la ciencia en el Renacimiento hasta la época Contemporánea”. “Aquí contamos con todos los ámbitos del saber, desde el Universo a otras cuestiones como las plantas, los animales, el ser humano, la medicina, etcétera…”, ha indicado el director del Museo de Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA