sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaJuan José Sevilla rinde tributo al flamenco de Albéniz

Juan José Sevilla rinde tributo al flamenco de Albéniz

El recital del joven pianista chiclanero tendrá lugar mañana sábado 2 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Teatro Moderno

 El joven y virtuoso pianista Juan José Sevilla ofrecerá, mañana sábado 2 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Teatro Moderno una selección de piezas musicales agrupadas bajo el título de ‘El Flamenco de Albéniz’. Las localidades, a precios populares, pueden adquirirse a través de www.tickentradas.com o, en las taquillas del teatro, hasta el mismo día del espectáculo, en este último caso, en horario de 17 a 21 horas.

Organizado por la delegación municipal de Cultura, que titula Susana Rivas, se trata de un recital monográfico de piano que pretende mostrar una buena parte de las inmensas referencias al Flamenco que encontramos en las partituras del célebre compositor y pianista español Isaac Albéniz. Juan José Sevilla ya ofreció un pequeño adelanto de las mismas el pasado 27 de febrero, durante el recital dedicado a Andalucía, por la coral polifónica de Sancti Petri, en este mismo teatro.

Las composiciones de Albéniz son, a menudo, postales sonoras a diferentes rincones de España que aluden directamente al folclore musical de cada región. Este compositor nacido en Camprodón (Gerona), se inspiró en el Flamenco y el folclore presente en los distintos lugares de la geografía española, centrándose sobre todo en la andaluza, dando lugar a una serie de mixturas clásico-flamencas impregnadas del soniquete de nuestra tierra. También sabemos que muchas de sus piezas estaban influenciadas por el folclore latinoamericano llegado a España a través de Cádiz como puerto de las Américas, durante el siglo XIX. Como muestra de ello mostramos algunos “cantes de ida y vuelta” como son el Tango (tango-habanera) y El Puerto (zapateado flamenco).

Entre otras piezas, el público podrá oír a su vez la Malagueña, correspondiente también a ‘España, Seis hojas de álbum’, ‘Granada’, (Suite Española, 1) o ‘Cádiz’ (La segunda obra de la ‘Suite española’, Opus 47).

A Juan José Sevilla Valencia, a sus 24 años, le gusta definirse como “un pianista chiclanero nacido en Ceuta”, Se graduó con el mejor expediente de su promoción en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, con el pianista Ángel Sanzo, donde obtuvo Mención Honorífica y 26 Martículas de Honor. Tras ampliar estudios, obtuvo también el Premio Extraordinario Fin de Máster, alcanzando a su vez Matrícula de Honor en el Máster en Enseñanzas Artísticas, en Interpretación e Investigación de la Música Española en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), con la pianista Mariana Gurkova.

Ganador de numerosos premios musicales, su proyección popular se produjo a partir de su aparición en ‘Tierra de Talento’, de Canal Sur TV, como Gran Finalista. Ha ofrecido numerosos conciertos, tanto en nuestro país como en Italia o Gran Bretaña.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA