domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde inaugura la exposición ‘Catedrales. Cuadro al óleo de luz divina’,...

El alcalde inaugura la exposición ‘Catedrales. Cuadro al óleo de luz divina’, de Francisco Plazuelo

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 18 de agosto, propone un viaje en el tiempo a la Edad Media y otro viaje intimista por Europa en la época de creación de las catedrales

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la exposición ‘Catedrales. Cuadro al óleo de luz divina’, de Francisco Plazuelo, maestro vidriero y pintor, que estará abierta al público hasta el próximo 18 de agosto. Un acto en el que ha estado presente el propio autor, así como la delegada de Cultura, Susana Rivas; la teniente de alcalde, Isabel Butrón, y el comisario de la exposición, José María Esteban.

La originalidad de esta muestra radica en la afortunada confluencia entre esa pasión del autor por el arte y su largo oficio como vidriero, tanto con importantes trabajos de restauración con notables trabajos de creación; decenas de trabajos, los unos y los otros, que pueden verse a lo largo y ancho de la provincia y fuera de ella, tal es el caso de los realizados para las catedrales de Tánger, de Huelva y de Ceuta o para el Monasterio de la Rábida,entre otros muchos.

Esta nueva exposición temporal que el Museo ofrece para este verano, propone un doble viaje al vistante: por un lado, un viaje en el tiempo, un viaje a la Baja Edad Media, a la Edad de las Catedrales; por otro lado, un intimista viaje también a través del amplio territorio europeo donde surgieron y se difundieron esas creaciones humanas que dieron unidad estética a un mapa político y culturalmente fragmentado y complejo. Pero este viaje es, además de un viaje en el espacio y en el tiempo, un viaje espiritual a esa Europa de entonces.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA