domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde pide a la Junta el cumplimiento del convenio del ciclo...

El alcalde pide a la Junta el cumplimiento del convenio del ciclo integral del agua para Pago del Humo y El Marquesado

José María Román incide en que, “al igual que va a suceder en Los Puentes (Jaén), donde se ha firmado un convenio nuevo, la Junta puede ejecutar lo ya previsto en Chiclana desde el año 2005”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha solicitado a la Junta de Andalucía que reactive e impulse el convenio suscrito para la mejora de la gestión de los servicios públicos del ciclo integral del agua y la financiación de sus infraestructuras. Se trata de una propuesta que el Grupo Socialista llevará al Pleno de este mes de abril, con el objetivo de conseguir el apoyo de la Corporación para exigir el cumplimiento íntegro del convenio firmado en 2005 con la Consejería de Medio Ambiente. Además, solicita un calendario real de actuaciones en el plazo de cinco años, antes de que termine la vigencia del acuerdo.

El regidor chiclanero ha recordado que en abril de 2005 se aprobó en Pleno y posteriormente se firmó el  convenio entre la dos administraciones, que pretendía dar respuesta a la mayor parte de las necesidades de la ciudad en el plazo de 25 años. Con un presupuesto de algo más de 47 millones de euros y a punto de cumplirse los 20 años de vigencia, tan solo se ha ejecutado en un tercio de los compromisos adquiridos, gracias a una inversión realizada en 2010 y que alcanzó los 15 millones de euros en la zona, principalmente, de la Rana Verde.

Sin embargo, tras conocer el pasado 3 de abril la firma de un protocolo para impulsar el colector de agua en Los Puentes (Jaén), el regidor chiclanero ha reclamado que, al igual que sí puede hacerse en Jaén, también debería ejecutarse lo previsto en el convenio de 2005 en Chiclana, recordando que la propia consejera de Agricultura, Carmen Crespo, dijo hace unos días que el compromiso de la Junta es desarrollar este proyecto en esta zona del diseminado de Jaén, de cara a la regularización de las 4.000 viviendas existentes a través de los planes especiales.

Asimismo, el alcalde ha destacado que el objetivo es que puedan ejecutarse los sistemas generales, para posteriormente realizar las obras de los planes especiales y dotar de servicios a las viviendas existentes en ambas zonas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA