martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde presenta el proyecto de La Longuera con un hospital, una...

El alcalde presenta el proyecto de La Longuera con un hospital, una piscina municipal, aparcamientos y zonas verdes

El alcalde destaca que “un Gobierno está para ir haciendo cosas que permitan hacer avanzar a la ciudad y Chiclana tiene que avanzar en la medida que la ciudadanía plantea retos y cuestiones que son importantes para el bienestar de las personas”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el proyecto que el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Proyectos Urbanísticos, ha elaborado de cara al desarrollo de La Longuera. Un proyecto denominado Longuera 20-30, a través del cual este espacio ubicado junto a la avenida de la Diputación acogerá la futura piscina municipal, una amplia zona de aparcamientos y zonas verdes y el futuro hospital público de Chiclana, tan demandado por la ciudadanía.

“Actualmente, buena parte de La Longuera es una amplia bolsa de aparcamiento gratuita, por lo que se considera vital que este espacio de estacionamiento de vehículos cuente con un espacio definitivo, además con arbolado, con más de 1.800 plazas”, según ha indicado José María Román, quien ha añadido que “así se garantiza lo que provisionalmente viene realizándose en este espacio”.

Asimismo, de cara a dotar de equipamientos esta amplia explanada, el Ayuntamiento de Chiclana ejecutará la futura piscina municipal próxima al IES Pablo Ruiz Picasso, con una amplia zona verde para el disfrute de la ciudadanía.

“El aparcamiento junto al instituto se mantiene tal y como está ahora, añadiendo al lado la piscina y zona verde”, según ha comentado José María Román, quien ha añadido que “así se tendrá una piscina en la zona de Huerta Mata, es decir, en la parte este de la ciudad, y otra en la parte oeste del casco urbano, donde ya se tiene 500.000 euros en el presupuesto aprobado y vigente desde hoy”.

Y se ha otra manzana para el futuro hospital público de Chiclana, que se ubicará frente al actual centro de especialidades, según ha indicado el alcalde, quien ha agradecido al equipo de la Oficina Municipal de Proyectos Urbanísticos “el trabajo en tiempo récord que ha llevado a cabo, con el objetivo de tener prácticamente el anteproyecto del hospital”.

Por último, en cuanto al hospital público, el alcalde de Chiclana ha incidido en que “la Junta tiene una tarea pendiente importante en la ciudad, por lo que piden que sea consecuente con actuaciones importantes para el crecimiento de la ciudad, que ya cuenta con 90.000 habitantes y que tiene nuevas demandas ciudadanas”.

“Así se cumple para que un terreno municipal se enfoque para equipar y hacer más ciudad, de ahí el nombre Longuera 20-30, ya que está perfectamente asociado a los objetivos de la Agenda Urbana 2030”, según  ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha mostrado su confianza en que “haya colaboración de la Junta para que pueda ir planteando el hospital, además del centro de salud de La Cucarela de forma inmediata”. “

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA