jueves, febrero 9, 2023
spot_img
InicioJerezEl Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra formará a 74 estudiantes...

El Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra formará a 74 estudiantes de Formación Profesional

La Unidad de Generación y Gestión de Conocimiento del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha recibido esta semana a los 74 estudiantes de Formación Profesional que comienzan ahora sus prácticas hasta el próximo mes de junio.

Según ha indicado la Junta en una nota, el alumnado pertenece a ciclos formativos corresponden a las titulaciones de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Dietética y Nutrición, Radioterapia y Dosimetría, Documentación Clínica y Sanitaria, Gestión de Alojamientos Turísticos, Dirección de Cocina, y Administración y Finanzas.

Como bienvenida, el Área ha celebrado un acto en el Hospital Universitario de Jerez, en el que estuvieron presentes los responsables de Formación en Centros de Trabajo de la Unidad de Generación y Gestión del Conocimiento, junto a los tutores laborales y los tutores docentes de los estudiantes, procedentes de diferentes centros educativos de la provincia.

En este acto se hizo especial énfasis en la seguridad del paciente, la preservación del derecho a la intimidad y la confidencialidad, además del compromiso del Área por el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Prueba de ello ha sido que también estuvieses acompañados por responsables y tutores de las Unidades donde desarrollarán sus prácticas, según ha indicado la Junta.

Asimismo, se recalcó la importancia de las actitudes que deben de acompañar al alumnado durante su estancia en el Área, tales como el espíritu crítico, el respeto y trato humanizado, aprovechamiento del tiempo y buen uso de los recursos.

Finalmente, la Junta ha señalado que con estas prácticas, los estudiantes completarán su formación práctica adquiriendo conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos, protocolos y cuidados, para el buen desarrollo de su profesión.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA