sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento contará con un sistema de información en tiempo real de...

El Ayuntamiento contará con un sistema de información en tiempo real de los autobuses urbanos

El alcalde explica que “habrá diez paneles informativos repartidos en las paradas más importantes, contaremos con una app y con un código QR en el que también se podrá acceder a la información”

El Ayuntamiento contará con un sistema de información en tiempo real de los autobuses urbanos. Así lo ha anunciado el alcalde de la cuidad, José María Román, en una presentación en la que también han estado presentes el delegado municipal de Movilidad, José Vera, y la delegada municipal de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico. Este proyecto ya está en proceso de licitación, siendo el presupuesto de más de 306.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Román ha explicado que “habrá diez paneles informativos repartidos en las paradas más importantes. Además, habrá una app por la que las personas podrán consultar cuándo va a llegar a la parada el autobús. También habrá un código QR que se podrá escanear para tener la información

Este sistema de información consistirá en la instalación de diez paneles de mensajería variable, cuatro pantallas de 55 pulgadas ubicadas en la Estación de Autobuses del Río Iro, el software de control para todos los elementos, así como el software de predicción de tiempo en paradas. Se incluyen todos los desarrollos necesarios para la transmisión de la información desde el módulo central a los diferentes paneles y pantallas.

El sistema se complementará con una app a través de la que los usuarios tendrán acceso a la información en tiempo real del servicio de transporte urbano: posición de los vehículos, tiempo estimado de espera por cada parada, etc. Esta información también estará disponible en las paradas mediante la disposición de cartelería con código QR. Los paneles de información se instalarán junto a las marquesinas o postes existentes.

Los paneles se colocarán en la Estación de Autobuses, la calle Caraza, calle Mendaro, Las Fresas, El Campito, La Longuera, Plaza de España, Venta El Pino, primera pista de La Barrosa y Los Gallos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA