miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioAndalucíaEl Ayuntamiento de Marbella comienza las obras del Faro para integrarlo en...

El Ayuntamiento de Marbella comienza las obras del Faro para integrarlo en el entorno

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha comenzado la remodelación de la parcela de más de 2.200 metros cuadrados del Faro de Marbella para integrarlo en el entorno, conectando el paseo marítimo con la avenida Antonio Belón, y dotar al recinto de dependencias municipales, un aula del mar y amplios jardines.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este lunes las actuaciones, que estarán finalizadas previsiblemente a final de año, y ha subrayado que convertirán a este equipamiento «en un espacio más accesible y de disfrute para la ciudadanía».

Además, Muñoz ha apuntado que la intervención cuenta con una inversión de un millón de euros, financiada por la Diputación provincial de Málaga, «ya que el objetivo que perseguía el Ayuntamiento era sacarle la mayor rentabilidad, que no supusiese coste para las arcas municipales, y poner además esta zona a disposición de los vecinos».

También ha indicado que el Faro «se encuentra operativo y seguirá estándolo» y ha concretado que, dentro del espacio en el que se ubica, «vamos a contar con una zona de casi 1.700 metros cuadrados de jardines, con especies arbustivas y con árboles de mucho porte, que se están tratando y cuidando, para que sean un atractivo más de la ciudad».

La alcaldesa, que ha estado acompañada del edil de Obras, Diego López, ha manifestado que actualmente el entorno «se encuentra de espaldas a la ciudad, porque tiene un muro perimetral que impide no solamente la accesibilidad sino incluso la visibilidad al jardín» y «con estas actuaciones se elimina la barrera visual, se une a las terrazas del Puerto Deportivo, y además, nos va a permitir tener unos 500 metros cuadrados de dependencias municipales y aulas, como la del mar, y otras que puedan servir de zona de exposiciones».

«Incluso el propio jardín no solamente vamos a tener la oportunidad de disfrutarlo, sino que también sirva de espacio para usarlo por colectivos o asociaciones que pidan su utilización», ha añadido.

En este punto, ha recordado que el Consistorio cuenta con la cesión del uso de los inmuebles del Faro, oficializada por parte de la autoridad portuaria de Málaga, y ha asegurado que «se trata de una obra en la que este equipo de Gobierno tenía mucho interés, pero que ha sido complicada».

Al respecto, ha explicado que «al no ser nuestra la titularidad, tuvimos que solicitar una concesión». «La intervención consiste en ordenar el interior de la parcela, en las que hay tres edificaciones, como son el propio Faro, y otros dos inmuebles que llevan cerrados muchísimo tiempo y que precisan de una importante remodelación», ha esgrimido.

Por último, ha detallado que las zonas arbustivas que se plantarán se seleccionarán teniendo en cuenta que sean fundamentalmente de bajo consumo de agua y ha apuntado con respecto al edificio principal que «trataremos que sea lo más polivalente posible para que su uso pueda servir tanto a los colectivos como a la propia administración».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA