El Ayuntamiento insta a la Junta a cerrar la compra-venta del centro de salud de Los Gallos 20 meses después de su apertura

    0
    176

    El Ayuntamiento ha instado a la Junta a cerrar la compra-venta del centro de salud de Los Gallos 20 meses después de su apertura. La portavoz del gobierno, Cándida Verdier, ha recordado que esta operación está valorada en tres millones, mientras que el Consistorio mantiene su compromiso de abonar los 1,4 millones pendientes por el incumplimiento del convenio. Además, el Consistorio se compromete a abonar el millón y medio de euros que la Junta de Andalucía le debe para la construcción de un nuevo centro de salud en La Cucarela.

    20 meses después de la apertura del centro de salud de Los Gallos, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha mostrado su malestar con la Junta de Andalucía. Dice que siguen sin tener respuesta por parte de la administración andaluza respecto a la formalización del contrato de compra-venta de este equipamiento sanitario, valorada en tres millones de euros.

    De esta forma, desde el Ayuntamiento de Chiclana han instado a la Junta de Andalucía a “retomar” este asunto “y cerrar de una vez todos los trámites administrativos, para que el SAS no solo se haga cargo de la gestión del centro, sino que lo adquiera en propiedad, tal y como estaba acordado”. Verdier ha asegurado que no se puede olvidar que, en su día, se firmó un protocolo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para finalizar las obras por parte del Consistorio, mientras la Junta se encargaría de abonar los casi tres millones de euros pendientes.

    Así, según Verdier lo lógico es que los compromisos se cumplan, esté el partido político que esté al frente de la administración”, y ha añadido que “lo mismo sucede con la devolución que el Ayuntamiento tiene que realizar de la subvención concedida por el SAS en 2014 de 1,4 millones de euros”. La voluntad de este Gobierno municipal, según Verdier, a la hora de abonar esa cantidad pendiente por el incumplimiento del convenio sigue estando y lo único que piden es que desde la administración autonómica también se actúe con la misma responsabilidad”, según ha incidido.

    Además, ha recordado que ese millón y medio de euros de diferencia, “que la Junta debe abonar, lo adelantará el propio Ayuntamiento para que el centro de salud de la Cucarela pueda ser una realidad, tal y como ya ha anunciado el alcalde en más de una ocasión”. En este sentido, hay que recordar que se ha remitido una carta a la Junta de Andalucía, junto con los vecinos de La Banda, “exponiendo toda la situación y creen que es un momento importante con el anuncio de ‘Andalucía en marcha’ con fondos europeos que el Gobierno de España distribuye a las autonomías.

    Por ello, ha indicado que están dispuestos a firmar un convenio con la Junta de Andalucía y adelantar ese millón y medio que deben de Los Gallos para que, si se les pagan, se vuelva a poner a disposición de la Junta para adelantar y facilitar la construcción de este equipamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre