viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento recibe el avance del Plan de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento recibe el avance del Plan de Ordenación Urbana

El documento de planeamiento de los suelos urbanos podrá estar aprobado definitivamente en el verano de 2024 y prevé la construcción de 4.290 viviendas, de las que 500 serán protegidas

El Ayuntamiento de Chiclana ya ha recibido el avance del Plan de Ordenación Urbana (POU), documento que aborda los suelos urbanos del término municipal. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Urbanismo, Ana González.

Hay que destacar que los suelos urbanos que aparecen en el avance del POU son, tras una decisión conjunta de Junta de Andalucía y Ayuntamiento y conforme al artículo 13 de la LISTA, los ya existentes en las Normas Subsidiarias y los suelos urbanos desarrollados durante el periodo de gestión del planeamiento, así como los suelos contiguos y también con carácter de suelo urbano. Esto supone un total de 6 millones de metros cuadrados aproximadamente.

Asimismo, Román ha señalado que se está trabajando en este momento. Por un lado, el POU, que permite estas casi 4.300 viviendas y, por otro, en el suelo rústico se están tramitando distintos AFO y planes especiales, que permitirán la conexión de servicios básicos de luz, agua y alcantarillado.

Hay que destacar que, una vez entregado el pasado día 10 el avance del POU, el Documento Inicial Estratégico y la Memoria de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado a la Dirección General de Ordenación del Territorio la convocatoria de la Mesa de trabajo entre ambas administraciones para continuar la tramitación. Además, en la jornada de hoy se ha elevado a la Delegación Territorial de la Junta el trámite ambiental, solicitando la Evaluación Ambiental Estratégica, que posteriormente se deberá admitir a trámite.

Por otro lado, la Junta de Andalucía tiene un plazo de tres meses desde la solicitud de la Evaluación Ambiental Estratégica hasta la entrega al Ayuntamiento del documento de alcance, que se incorporará para la aprobación inicial del POU en Pleno municipal. Posteriormente, se llevará a cabo el trámite de información pública, consulta a los informes sectoriales y solicitud de la Declaración Ambiental Estratégica, previa a la aprobación definitiva, que según los plazos estipulados, podría ser en verano de 2024.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA