jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaPodemos Chiclana establece como uno de sus objetivos prioritarios el fomento de...

Podemos Chiclana establece como uno de sus objetivos prioritarios el fomento de la participación ciudadana

Para Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía, es “fundamental en una democracia que se precie”

El candidato a la alcaldía de la formación Podemos Chiclana ha puesto sobre la mesa una serie de medidas para el fomento de la participación de la ciudadanía en la vida política de la ciudad.

Así, en primer lugar, propone que se hagan referéndums vinculantes en cuestiones de gran importancia para la ciudad. También el cumplimiento de las reuniones de los consejos locales, y que estos consejos tengan capacidad de decisión.

Asimismo, Podemos aboga por que los ciudadanos puedan acceder a la información del Ayuntamiento de manera sencilla y gratuita, así como instaurar la figura del concejal 26: una figura que incide en la vida política a través de los plenos del Ayuntamiento. Se trata de la capacidad de la población de la recogida de cierto número de firmas para llevar al pleno del Ayuntamiento cuestiones que consideren de interés general. En este sentido el candidato de Podemos ha señalado la posibilidad de realizar plenos municipales de especial importancia, como el de presupuestos o del estado de la ciudad en lugares públicos para que sean más accesibles para la ciudadanía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA