sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento se une a la manifestación del Día Escolar la No...

El Ayuntamiento se une a la manifestación del Día Escolar la No Violencia y la Paz del CEIP La Atlántida

La puerta del Consistorio chiclanero ha acogido esta concentración, donde se han leído manifiestos y frases a favor de la paz y en contra de las guerras

El Ayuntamiento de Chiclana se ha unido a la manifestación que ha organizado el CEIP La Atlántida con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemoraba en la jornada de ayer. La cita se ha celebrado en la puerta del Consistorio y en ella han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada municipal de Educación, María José Batista, así como ediles Fede Díaz y Susana Rivas. El alumnado se ha desplazado desde el centro educativo para acabar en el Ayuntamiento, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto y de frases en contra de las guerras y a favor de la paz.

Hay que recordar que el 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP). La fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948.

Asimismo, indicar que una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos y actitudes que refuercen su desarrollo como una ciudadanía crítica y comprometida con sus derechos y los de los demás.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA