miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Centro de Interpretación Nueva Gadeira acoge la exposición ‘El Cerro del...

El Centro de Interpretación Nueva Gadeira acoge la exposición ‘El Cerro del Castillo: Viaje al pasado’

Esta muestra ofrece información gráfica sobre los trabajos arqueológicos que se han realizado y los restos que se han encontrado

El yacimiento del Cerro del Castillo, ubicado junto al Centro de Interpretación Nueva Gadeira, acoge la exposición ‘El Cerro del Castillo: Viaje al pasado’. Así lo han anunciado la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, y los arqueológos del yacimiento, Paloma Bueno y Paco Flor. Esta muestra está compuesta por paneles explicativos e ilustrados, que ofrecen información gráfica sobre los trabajos arqueológicos que se han realizado y los restos que se han encontrado.

Además, esta exposición tiene un doble objetivo. El primero de ellos es sacar de manera simbólica el contenido del Centro de Interpretación Nueva Gadeira a la vía pública, de manera  que sea un yacimiento vivo, en constante movimiento, con acciones continuas en cuanto a su investigación se refiere.

El segundo objetivo es dar al entorno del yacimiento la importancia crucial que tiene. Por eso, esta exposición habla de la muralla que forma parte del yacimiento, pero también del río, porque el contexto en el que se encuentra el yacimiento es vital para entender sus restos.

Asimismo, la edil ha destacado que Chiclana, el centro de interpretación cuenta con más de 2.300 visitas en sus dos primeros meses.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA