jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioCádizQuinta sesión de cuartos de Final del Concurso de agrupaciones del carnaval

Quinta sesión de cuartos de Final del Concurso de agrupaciones del carnaval

Ya se esperada que iba a ser una buena función la que anoche tuvo lugar en el teatro falla

Comenzó la quinta sesión de cuartos de Final del Concurso de agrupaciones del carnaval con el coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa, con la incorporación de Kike Remolino “Los iluminados” con tipo de fareros ciegos que hablan de una luz de Cádiz que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Una actuación muy destacada y que opta para la Gran final.

Luego continuó la compara de las niñas de Alcalá de Guadarira “la consentida” porque se les da todo, aunque ellas no pidan nada. Iban vestidas de Flores y cantaron un pasodoble dedicado a Antonio Martín y el otro a la gestión del Parque Nacional de Doñana por el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En tercer lugar, llegaron los de la chirigota chiclanera del Melli y José Molina “La callejera invisible” con tipo de Chirigoteros callejeros en la cárcel. Cantaron letras muy sociales, el primer pasodoble fue a la soledad de los mayores y el segundo al trato que la gente da a los trabajadores de la hostelería.

Luego le toco el turno a la comparsa del Jona “Los sacrificaos” representando a los Peones en un tablero de ajedrez. Utiliza la amnistía para hacer referencia a los problemas de Andalucía.

La chirigota de Écija “Te como tu cara” fue la siguiente en subirse al escenario con tipo de Hannibal Lecter con un pasodoble crítico con los caníbales que existen en el mundo

Los penúltimos fueron los componentes de La comparsa de David ‘Carapapa “El joyero” con tipo de Prisioneros del joyero que es Cádiz. Cantaron un pasodoble al autismo y otro a la derecha española con una dura crítica.

Para finalizar, La chirigota del Bizcocho “la última y nos vamos” vestidos de la orquesta del Titanic. La aportación del Titanic al Congreso de la Lengua, con un buen puñado de palabras como tarima flotante, marcaba el primer pasodoble. El segundo pasodoble fue más reivindicativo criticando al que los critica y reivindicando la libertad del público para escuchar lo que quiera.

La sexta sesión de cuartos de final se presenta con grandes nombres. Entre las chirigotas despunta ‘La chirigota clásica’ de José Manuel Sánchez Reyes y Manolín Santander, y en comparsas estarán en escena las de Fran Quintana, ‘El paseíto’ y la de Miguel Ángel García Argüez ‘el Chapa’, ‘Los colgaos’. El coro de Nandi Migueles será otro de los atractivos. También actúan una de las chirigotas sorpresa, ‘Los plácidos domingos’ y la comparsa ‘Los despertadores’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA