sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Centro de Interpretación Nueva Gadeira recibió casi un millar de visitas...

El Centro de Interpretación Nueva Gadeira recibió casi un millar de visitas en el mes de febrero

El nuevo equipamiento cultural ubicado en el Cerro del Castillo roza ya las 4.000 visitas desde su apertura en el mes de noviembre

Un total de 982 personas han visitado el centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo Nueva Gadeira en el mes de febrero. Un dato que pone de manifiesto la gran acogida del nuevo equipamiento cultural, que ha supuesto una inversión de 582.469,76 euros.

De esos visitantes, 629 son de Chiclana, 82 de otros municipios de la provincia de Cádiz, 134 del resto de provincias andaluzas, 83 de otras regiones de España, y 54 procedían de otros países. Casi 4.000 personas han visitado el centro de interpretación desde que abrió sus puertas el pasado 10 de noviembre.

El alcalde, José María Román, ha destacado la aceptación de este nuevo equipamiento cultural, recordando que la oferta de Chiclana crecerá en las próximas semanas con la torre-mirador que conectará este equipamiento en el Barrio Nuevo con el río Iro, cauce por donde los fenicios llegaron a Chiclana.

Román también anuncia que en los meses venideros habrá nuevos espacios y equipamientos, como la exposición de muñecas María Emilia Lira o el centro cultural de Las Albinas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA