lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas artes escénicas toman Chiclana de la mano de ‘Hábito. 21 días...

Las artes escénicas toman Chiclana de la mano de ‘Hábito. 21 días de teatro’

La tercera edición del ciclo cultural arrancará este jueves con una amplia programación que contará con representaciones, charlas, teatro en la escuela o talleres formativos, entre otras actividades

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el responsable de la Casa de la Cultura, Juan José Téllez, el promotor cultural Gari León y el representante de la Asociación Cultural Taetro, Antonio Burgos, han dado a conocer este lunes la programación con la que contará la tercera edición de ‘Hábito. 21 días de teatro’, ciclo cultural chiclanero que se desarrollará del 7 al 27 de marzo.

Rivas ha valorado el crecimiento de este ciclo, gracias en buena parte a la gran respuesta del público y a la participación de colectivos y asociaciones culturales de Chiclana. Destacó la concejal que ha conseguido ser un referente cultural incluso a nivel nacional, con su particular apuesta de llegar hasta distintos espacios de la ciudad, más allá de los escenarios teatrales.

Como viene siendo habitual, dentro de la programación de Hábito están incluidas las ‘Jornadas de Teatro Mínimo… y otras grandes pequeñeces’ que organiza Taetro y, en este sentido, Antonio Burgos ha anunciado las cuatro obras mínimas del último Certamen Rafael Guerrero que se estrenarán dentro de Hábito: ‘Sicario del método’, de Álvaro Carnerero; ‘Sí condicional’, de Julio Fernández; ‘Gloria bendita’, Manuel Carlos Cid, y ‘Simbiosis’, Antonio García-Catalán.

En cuanto a la programación, indicar que comenzará este jueves, 7 de marzo, a las 18.00 horas en el Centro de Día para Personas Mayores San Antonio con la representación de la obra ‘La tía Enriqueta’, a cargo del grupo Labaranda Teatro.

El miércoles 27, Día Mundial del Teatro, el veterano grupo Orozú, con décadas a sus espaldas en el arte de la interpretación, será el encargado de clausurar el ciclo a las 20.00 horas en la AVV El Mayorazgo con la obra ‘El liquidador’. Un broche de oro de auténtico lujo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA