El Falla se ilumina con los mil colores del Coro del «Alemania»

    0
    2430

    El Coro “De Mil Colores” se subió a las tablas del Falla para enarbolar sus banderas llenas de colorido, letra y música. En el caso de la primera, las han trabajado Julián Rodrigo Carrero y Antonio García ‘Alemania’. La música es de Isabel Delgado Fernández y también de Antonio que se encarga de llevar la batuta de este coro.

    El año pasado fueron la Hermandad Guerrera, y este 2018 han acudido con un coro mixto en el que las voces masculinas y femeninas se han ido amoldando al tipo de manera eficaz. Ya es hora de que las agrupaciones se fijen en voces y no en el sexo de quienes canta, y de ahí que Antonio Alemania le haya dado un buen impulso a esta idea.

    Un repertorio con piropos a Cádiz, especialmente en el popurrí y con un tango de construcción clásica manteniendo la esencia de la categoría y con pellizco. En sus letras reparten también contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando dicen que «quiso ser la Merkel de toda la nación» y que tuvo que volver a Andalucía para lamer sus heridas, según dice el tango.

    También abordan temas sociales como la violencia machista y por supuesto el chiste, el chascarrillo y el toque humorístico que nunca ha faltado en las composiciones de Antonio Alemania. Su paso por preliminares vuelve a evidenciar el nivel del carnaval de Chiclana, al menos en cuanto a sus autores y sus voces.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre