martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Falla se ilumina con los mil colores del Coro del "Alemania"

El Falla se ilumina con los mil colores del Coro del «Alemania»

El Coro “De Mil Colores” se subió a las tablas del Falla para enarbolar sus banderas llenas de colorido, letra y música. En el caso de la primera, las han trabajado Julián Rodrigo Carrero y Antonio García ‘Alemania’. La música es de Isabel Delgado Fernández y también de Antonio que se encarga de llevar la batuta de este coro.

El año pasado fueron la Hermandad Guerrera, y este 2018 han acudido con un coro mixto en el que las voces masculinas y femeninas se han ido amoldando al tipo de manera eficaz. Ya es hora de que las agrupaciones se fijen en voces y no en el sexo de quienes canta, y de ahí que Antonio Alemania le haya dado un buen impulso a esta idea.

Un repertorio con piropos a Cádiz, especialmente en el popurrí y con un tango de construcción clásica manteniendo la esencia de la categoría y con pellizco. En sus letras reparten también contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando dicen que «quiso ser la Merkel de toda la nación» y que tuvo que volver a Andalucía para lamer sus heridas, según dice el tango.

También abordan temas sociales como la violencia machista y por supuesto el chiste, el chascarrillo y el toque humorístico que nunca ha faltado en las composiciones de Antonio Alemania. Su paso por preliminares vuelve a evidenciar el nivel del carnaval de Chiclana, al menos en cuanto a sus autores y sus voces.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA