Paéz: «El incremento de contratos de agua demuestran la recuperación económica»

    0
    832

    El gobierno local ha querido hoy demostrar con cifras que la recuperación económica en Chiclana es un hecho. En esta ocasión, ha tirado de las estadísticas que maneja la empresa municipal Chiclana Natural en la que aseguran que se nota el incremento de contratos de agua, de las que casi doscientos de esas nuevas altas, proceden de negocios y de la industria.

    Para ser exactos, el año pasado se han tramitado 1.396 altas de agua en total según ha destacado hoy el vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez.

    El edil de Medio Ambiente ha asegurado que para buscar una estadística que supere ese número de contratos en un año, habría que remontarse a 2009. Y así lo reflejan otros datos: en el mismo periodo se han realizado 238 informes de nuevos proyectos para licencias de obras, un 20 por ciento más de los emitidos en 2016. “Es otro margen indicativo de la ciudad de Chiclana se está recuperando”, según Joaquín Páez.

    A nivel comparativo ha expresado que “las familias que antes recurrían continuamente a las oficinas de Chiclana Natural por gestiones de corte de suministro se han reducido drásticamente y se les está evitando ese trance. Hay 477 personas menos atendidas por estas gestiones en 2017, porque según el edil, está funcionando muy bien la tarifa social del agua instaurada por este gobierno.

    Como nuevos objetivos el edil ha apostado por “mejorar la administración electrónica; seguir trabajando junto a la Delegación de Urbanismo para acelerar aún más los trámites para las licencias urbanísticas; poner en marcha una nueva página web de Chiclana Natural, más moderna y que facilite aún más las gestiones de la ciudadanía; e incrementar las vías para hacer más accesible el pago de los recibos en nuevas entidades con un mayor margen horario”.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre