Las alegaciones a los presupuestos irán a pleno este viernes

    0
    421

    Tan sólo la Asociación por Un Ibi Real ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales del ayuntamiento de Chiclana, según ha explicado hoy el delegado municipal de hacienda. Joaquín Guerrero también ha puntualizado que ningún grupo de la oposición ha presentado ninguna, por lo que entiende que no tienen nada que decir de estas cuentas a pesar de que el PP votó en contra en el pasado pleno y el resto, se abstuvieron.

    Lo que el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana abordará este viernes 19 de enero será la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del presupuesto municipal. Unas cuentas que ascienden a 93,3 millones de euros de ingresos, de los que sólo se pueden gastar 90,7 millones de euros, porque según Guerrero Bey, hay que destinar 2,6 millones de euros para paliar el déficit existente de 16,6 millones de euros.

    El delegado municipal de Hacienda asegura que se incrementan las cantidades en prácticamente todas las delegaciones. Guerrero Bey ha destacado el incremento de las partidas presupuestarias previstas para actuaciones en vías públicas que ascienden a 600.000 euros; mientras que para parques y jardines se amplía en 468.000 euros; para Medio Ambiente y Playas en 490.000 euros; para urbanismo en 450.000 euros; para Servicios Sociales en 227.000 euros; para Cultura en 260.000 euros; y para Vivienda en más de 600.000 euros. Por otro lado, en cuanto a inversiones, en el presupuesto se prevé un montante de cinco millones de euros.

    Por último, Guerrero Bey ha detallado que para fomento del empleo se destinan 3,2 millones euros de la Junta de Andalucia en planes de empleo; 500.000 euros de Diputación y otros 400.000 euros que están a punto de cerrarse, lo que sumará casi 1 millón de euros; y 400.000 euros del Ayuntamiento.

    De esta forma, “se destinarán 4,6 millones euros en políticas de empleo, que incluye contrataciones y formación”, ha recalcado Guerrero, quien  ha resaltado la “apuesta por el empleo en Chiclana”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre