viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Tatuaje artístico de reparación’ de...

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Tatuaje artístico de reparación’ de Mariló Fernández

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 21 de abril, acoge obras aplicadas al cáncer de mama y a otros problemas estéticos

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y la autora de las obras, Mariló Fernández, junto a Patricia Iglesias, han inaugurado la exposición ‘Tatuaje artístico de reparación, aplicado al cáncer de mama y a otros problemas estéticos’. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 21 de abril, acoge el trabajo de Mariló Fernández, con la colaboración de Patricia Iglesias.

Así, hace dos años el Museo de Chiclana acogió la exposición ‘Tattoo’, una muestra que acercaba al público en general el tatuaje como modo de expresión artística y que hizo las delicias de los amantes de tattoo y del dibujo. Como consecuencia de ello, Patricia Iglesias (Peggy Sue Tattoo), una de la tatuadoras presentes en aquella exposición, planteó la posibilidad de llevar a cabo una muestra sobre tatuaje de reparación y habló de Mariló Fernández, a quien en esto considera su maestra, y puso en contacto con ella al personal del Museo.

Mariló Fernández, tatuadora con 30 años de experiencia como tal, es pionera en la aplicación del tatuaje artístico al cáncer de mama a la vez que a otros problemas estéticos vinculados también con la salud. Inició este proyecto en 2013 a través de la UNTAP (Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales), entidad de la cual es coordinadora de actividades, que tienen por objetivo visibilizar el Tatuaje Artístico de Reparación y las herramientas que los tatuadores tienen para abordar problemas estéticos diversos, tales como cobertura de cicatrices y secuelas por cirugías, quemadoras, estrías, deformidades anatómicas, etcétera…

Esta exposición temporal vendrá acompañada de una conferencia que, bajo el mismo título, impartirá Mariló Fernández en el salón de actos del Museo de Chiclana mañana a las 18:30 horas. Esta ponencia tendrá lugar al hilo de la IV edition ‘Jerez Tatto Convention’ que se desarrollará en Jerez durante las jornadas del 15, 16 y 17 de marzo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA