jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaMedio Ambiente amplia el mobiliario de los parques de calistenia e instala...

Medio Ambiente amplia el mobiliario de los parques de calistenia e instala mesas de juegos en diferentes zonas verdes

Roberto Palmero considera fundamental la apuesta por el acceso de la ciudadanía a actividades de deporte, ocio y entretenimiento al aire libre en los parques públicos de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Medio Ambiente, está llevando a cabo trabajos de ampliación y mejora en diferentes parques y zonas verdes de la ciudad con el objetivo de ampliar la oferta y las posibilidades de acceder a actividades de ocio y entretenimiento al aire libre por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

De esta forma, los equipamientos para la práctica de calistenia situados en el parque periurbano de Las Albinas (junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box) y en el parque de la carretera de Molino Viejo están siendo ampliados con la instalación de nuevo mobiliario. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha puesto de relevancia que este tipo de instalaciones están contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía desde su inauguración, pero también es cierto que las personas usuarias nos han hecho llegar la idoneidad de ampliar su mobiliario. Es por ello que estamos añadiendo paralelas y bancos de ejercicios, todo con el objetivo de atender estas solicitudes y continuar fomentando la práctica deportiva y la vida saludable.

Asimismo, el delegado ha añadido que en los parques de Santa Ana y Huerta del Rosario, así como en los jardines del parque periurbano de Las Albinas anexos a la Box, se ha comenzado a colocar mesas para jugar al parchís y al ajedrez con la intención de convertir estas zonas de esparcimiento al aire libre en lugares más amables y equipados para el disfrute de personas de todas las edades.

En este sentido, Palmero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para el buen uso y el cuidado que le den a estos equipamientos, lamentando que  en apenas una semana desde la colocación de las primeras mesas de juego, algunas de ellas ya han sufrido pintadas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA