miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioCádizEl 'No Sin Música' se celebrará el 2 y 3 de agosto...

El ‘No Sin Música’ se celebrará el 2 y 3 de agosto con Álvaro de Luna y Coque Malla como primeros confirmados

La 11 edición del festival ‘No Sin Música’ de Cádiz capital se celebrará este verano el 2 y 3 de agosto con Álvaro de Luna y Coque Malla como primeros artistas confirmados en su cartel, en el que también figuran la banda Marlon, Shinova, Merino, Morochos, Alan Nepa y Denisdenis.

El muelle Reina Victoria del Puerto de Cádiz acogerá este festival de verano que en sus ediciones anteriores tuvo sobre su escenario a bandas y artistas destacados como Vetusta Morla, Zahara, Los Planetas, Lori Meyers, Marea, Amaral o Rozalén, entre muchos otros.

Como ha señalado la organización en un comunicado, el festival gaditano traerá la voz del cantante Álvaro de Luna y la del «personalísimo» compositor Coque Malla, quienes encabezan este avance y presentarán en directos sus últimos trabajos.

Tras el gran éxito de ‘Juramento eterno de Sal’ y de su primer disco ‘Levantaremos al Sol’, Álvaro de Luna se consolida en el panorama musical español con sus exitosas giras y canciones que logran posicionarse entre las favoritas del público. En verano de 2023, su sencillo ‘Todo Contigo’, incluido en su álbum ‘Uno’, se convirtió en un éxito rotundo, logrando alcanzar el puesto número uno en Los 40. El mismo día en que el álbum fue lanzado, ‘Todo Contigo’ ya tenía un doble platino, y dos meses más tarde fue galardonado como la Mejor Canción en los 40 Music Awards 2023, como ha reseñado la organización del ‘No Sin Música’.

Otra de las voces de estas primeras confirmaciones es la del veterano cantante y compositor Coque Malla, galardonado con el Premio Ondas 2023 a la Trayectoria Musical. En el ‘No Sin Música’ presentará ‘Aunque estemos muertos’, su último trabajo. Sobre el artista, se ha señalado que «la calidad y la actitud están al servicio de la innovación y la búsqueda de constantes desafíos sonoros», así cada concierto es «un desafío del que sale airoso».

Junto a ellos se unen también el quinteto vizcaíno Shinova, que presentará su último disco ‘El presente’, con un claro mensaje optimista y enérgico. Otra de las bandas anunciadas son Marlon, los asturianos liderados por Adrián Roma se está posicionando como uno de los referentes del panorama musical español y han recibido importantes premios como Mejor Artista del 40 al 1 (2022) y recientemente a Mejor Colaboración en 2023 con su tema ‘Olvidé Olvidarte’, que cantan con Álvaro de Luna.

Completan este avance el pop indie rock de los gaditanos Denisdenis, el flamenco fusión reggae que transmiten «un puñado de alegría» de los gemelos Morochos, el proyecto musical pop que emociona del dúo madrileño Merino y Alan Nepa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA