El Pleno aparca la confrontación política para solicitar medidas urgentes ante los temporales

    0
    596

    La Diputación de Cádiz ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de marzo en una sesión marcada por el consenso, en la que han prosperado la gran mayoría de las mociones debatidas, cinco  de ellas por unanimidad, e incluso se han llegado a retirar tres puntos del Orden del Día, presentados por los Grupos Socialistas, Popular y Andalucista, para sustituirlos por un acuerdo común consensuado a propuesta de la Presidencia que ostenta, Irene García, a favor de la unidad de acción en torno a la reparación de daños ocasionados por la sucesión de borrascas en la provincia.

    No es la única moción en que la Corporación ha alzado una voz unánime. También ha prosperado un texto firmado por todos los grupos sobre infraestructuras ferroviarias que ha solicitado al Gobierno Central, al Ministerio de Fomento a RENFE, a ADIF y a la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril en Cádiz la aceleración de las inversiones en la comarca del Campo de Gibraltar, la construcción en Jerez de tres apeaderos en el término municipal y la conexión con el Muelle de la Cabezuela.

    El Pleno ha contado además con la presencia de dos plataformas de afectados por sendas problemáticas que han formado parte del Orden del Día. Se ha tratado, en concreto, las situaciones del Colectivo de Militares de Tropa y Marinería de las Fueras Armadas, y el de pescadores del Puerto de Conil. En ambos casos las mociones ha recibido el respaldo unánime de la Corporación.

    Los efectos del temporal también han marcado otra de las mociones del Grupo Izquierda Unida, en este caso sobre la carretera CA-9201, Almoraima- Castellar. Una moción que ha pedido  que se incluya esta vía  en el próximo Plan de Mejoras de Infraestructuras Viarias las obras para el arreglo de algunos desperfectos, especialmente en el tramo entre los kilómetros  9 y 10,  y su ensanchamiento. La propuesta ha sido refrendada por unanimidad.

    También en el ámbito de la pesca ha salido adelante una moción del Grupo Socialista defendida por la diputada María Dolores Varo, relativa a la captura de la chirla, ante el cierre del caladero con carácter indefinido.

    Por otra parte  se ha aprobado, con abstención del PP, una propuesta conjunta de Sí Se Puede Cadiz y Ganemos Jerez en defensa de la promoción de la escuela pública y otra del Grupo Socialista para favorecer el impulso de las energías renovables.

    En la última moción sometida a votación se ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Popular, defendida por Pilar Pintor, sobre la introducción de la guitarra flamenca en los planes de estudio de la Comunidad Autónoma.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre