El Pleno aprueba por unanimidad el proyecto de expropiación-reparcelación de Cooperativa

0
384

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario donde se ha aprobado por unanimidad el proyecto de expropiación -reparcelación de Cooperativa. Una sesión que ha comenzado a las 9 y media de la mañana con un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz, el menor de ocho años que desapareció el pasado 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cuerpo fue hallado ayer sin vida, víctima de un brutal asesinato.

Con la aprobación definitiva de este proyecto y la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo plenario, se podrán efectuar ahora las actas de ocupación y pago y el realojo en las nuevas viviendas de los vecinos y vecinas implicados en la permuta.

Una vez sean desalojadas esas antiguas viviendas por sus ocupantes, se procederá a la demolición de los dos edificios que permitirán completar la avenida transversal que conecta el segundo Puente con la avenida Juan Carlos Primero, el parque Varela, la plaza Asdrúbal y el Paseo marítimo.

Señalar que de las 72 familias afectadas, 56 han optado por la modalidad de pago del justiprecio en especie, es decir, la permuta por una nueva vivienda, y las restantes 16 han optado por la indemnización de dinero en metálico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre