El pleno de marzo de Diputación aprueba una moción en defensa de estas instituciones

    0
    577

    El Orden del Día registraba dos mociones, de PSOE y PP, cuyo sentido era similar, por lo que se han debatido de manera conjunta, y finalmente ha prosperado un acuerdo de consenso coincidente con la declaración redactada por la FAMP, Federación Andaluza de Municipios y Provincias recientemente.

    El portavoz Socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado el sentido de la moción, que aboga poner en valor el trabajo de las diputaciones. La moción finalmente se ha aprobado con los votos a favor de los Grupos Popular y Socialista, la abstención del Andalucista y el voto en contra de Por Cádiz Sí se Puede e Izquierda Unida.

    Además se ha aprobado una moción del Grupo Popular para reconocer el valor de la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial. El Pleno ha alcanzado la unanimidad en una propuesta del Grupo Socialista para que se inste al Gobierno Central y la Junta a mejorar la señalización turística en la red de carreteras provinciales. Otra moción aprobada en materia turística es la referente a las actuaciones de regeneración de las playas de la provincia, ante la cercanía del período estival.

    Otros acuerdos se han alcanzado en una moción a favor de la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, presentada por Por Cádiz Sí Se Puede y otra referente a actuaciones en centros públicos que presentan afecciones por amianto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre