El PSOE Local de Cádiz presenta 10 medidas para mejorar la limpieza en la ciudad

    0
    758

    El grupo municipal socialista en el ayto de Cádiz ha presentado 10 medidas para mejorar la limpieza en la ciudad. Entre las iniciativas que los socialistas proponen incluir en el nuevo pliego se encuentran: la instalación de contenedores accesibles y del contenedor marrón para el reciclaje de residuos orgánicos, así como la introducción de las cláusulas sociales y de la figura del responsable del contrato, entre otras.

    El grupo municipal socialista en el ayto de Cádiz ha presentado sus propuestas para la mejora y optimización de la limpieza viaria y de la recogida de residuos urbanos en Cádiz.

    Se trata de 10 medidas que llevarán a la comisión informativa de Presidencia que se celebra mañana jueves y que tiene como objetivo tratar el desarrollo del nuevo pliego de prestación de este servicio

    • En primer lugar, los socialistas apuestan por el contrato único que englobe los servicios de limpieza viaria, recogida de aceite doméstico usado y de residuos sólidos urbanos.
    • En segundo lugar, defienden dar un impulso a los criterios medioambientales para reducir emisiones de co2, los niveles de ruido y el uso de sistemas de control para la reducción del consumo de agua.
    • En tercer lugar, los socialistas defienden la implantación de contenedores accesibles que permitan la interacción manual de todos los ciudadanos.
    • Por otra parte, la cuarta medida, hace referencia a la introducción del contenedor marrón, dedicado al vertido de residuos orgánicos.
    • En quinto lugar, se propone que se relacione el coste del canon con la variación demográfica de la ciudad.
    • Que el coste del servicio vaya aparejado a la inflación o la deflación que se produzca.
    • En séptimo lugar, se propone la inclusión de la figura del responsable del contrato para garantizar la objetividad emita un informe con carácter trimestral.
    • También defienden la introducción de cláusulas sociales en el pliego, de modo que se valore positivamente en la selección de la empresa concesionaria los esfuerzos que se comprometa a llevar a cabo en materia social.
    • En noveno lugar, consideran que el pliego debe elaborarse de manera participativa con las aportaciones que lleve a cabo el personal que trabaja actualmente en los diferentes servicios del contrato.
    • Y la puesta en marcha de campañas de sensibilización que promuevan y potencien el valor y la necesidad del uso racional del mobiliario, su cuidado y conservación, fomentando el papel activo de la ciudadanía y facilitando su colaboración, con la finalidad de mejorar la separación en origen de los residuos, a través del reciclaje, para hacer de Cádiz una ciudad más sostenible.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre