PP denuncia adjudicación «irregular» en el servicio de limpieza

    0
    695

    El Partido Popular denuncia que el ayuntamiento de Chiclana ha troceado varias facturas para eludir el sistema de contratación establecido en la ley y para pagar dos veces el mismo servicio. Este hecho se refiere a tres facturas que se habrían aprobado abonar para contratar a una empresa para realizar una “limpieza de choque”.

    La formación popular subraya que el pliego de limpieza viaria contempla, dentro de los servicios contratados y por lo que la empresa ya cobra por ello, la realización de limpiezas extraordinarias o de emergencia, limpiezas posteriores a actos públicos, eliminación de manchas en la vía pública, limpieza de pintadas, limpieza de carreteras o limpieza de solares.

    Desde el PP aseguran que esto solo está justificado cuando se dan dos casos: una situación extraordinaria, situación ya recogida en el pliego y por tanto ya se paga por ello, o porque la concesionaria no está cumpliendo con su cometido, por lo que debe sancionarse y exigirse sin coste esa limpieza.

    Los populares explican que Ley de contratos del sector público establece unas cantidades límites para la contratación de servicios, fijando tipos de diferentes de concurrencia y publicidad para cada uno de los tramos contratados.

    Ante esta situación, el Partido Popular dará traslado de este hecho a todos los técnicos municipales y de Chiclana Natural, desde Intervención a la gerencia de Chiclana Natural y servicios jurídicos, al objeto de que tomen las medidas oportunas contra los responsables.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre