miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl servicio de salvamento y socorrismo se inicia en las playas de...

El servicio de salvamento y socorrismo se inicia en las playas de Chiclana

Ana González visita el puesto central de Cruz Roja Española en La Barrosa, donde ha comprobado in situ el trabajo que se lleva a cabo para garantizar la seguridad de bañistas y usuarios de la playa

Con el objetivo de garantizar la seguridad de bañistas y usuarios de las playas chiclaneras, el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha, una temporada más, el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, que gestiona Cruz Roja Española. En este sentido, la primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González, ha visitado el puesto central de Cruz Roja en la Segunda Pista de La Barrosa, donde ha comprobado in situ el trabajo que se lleva a cabo en este importante dispositivo.

“Nuestras playas han seguido montadas durante todo el invierno, ya que apostamos por unas playas los 365 días del año, pero sí que se inicia el servicio de salvamento  y socorrismo”, ha indicado Ana González, quien ha recordado que, “como consecuencia de los distintos decretos de sequía aprobados por la Junta de Andalucía, nuestras duchas siguen clausuradas, mientras que la presencia de animales domésticos en nuestras playas continuarán hasta el día 15 de marzo, momento en el que ya se prohibirá su presencia hasta finalizar la temporada de playas”.

Además, la primera teniente de alcalde ha destacado que “ayer mismo se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la información pública relativa al Plan de Explotación de Playas de Chiclana, que se presentó en diciembre y que está a la espera de su aprobación. “Esperemos que en un mes podamos tener aprobado el Plan de Playas, lo cual permitirá, entre otras cosas, que la playa canina pueda ponerse en marcha en la zona de Lavaculos, así como la licitación de todos los servicios de playas”, ha recalcado.

Por su parte, el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo de Cruz Roja Española, José Antonio Rodríguez Santana, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “otro año más confíen en nosotros para la presentación de este servicio en las playas chiclaneras, que apenas se han visto afectadas por los temporales, tal y como puede comprobarse en la lámina de arena, que es la misma que hace tres meses”. “Aunque hemos estado cerrados en estos meses de invierno, hemos mantenido un equipo y hemos tenido que actuar en distintos casos de la mano del 11 y de la Guardia Civil”, ha aclarado.

Hay que resaltar que el servicio de salvamento y socorrismo de las playas se ha iniciado en horario de viernes a domingo de 12.00 a 18.00 horas hasta el próximo 22 de marzo, momento en el que se ampliará a toda la Semana Santa. Así, durante estos fines de semana, el servicio está formado por una moto de agua, personal sanitario, patrón y socorristas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA