miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl virtuoso pianista y compositor Luis Agius trae este miércoles al Teatro...

El virtuoso pianista y compositor Luis Agius trae este miércoles al Teatro Moderno ‘España dentro de un piano’

El espectáculo representa un viaje musical alrededor de nuestro país, desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI, con piezas de Granados, Albéniz, Scarlatti o Chopin

Como homenaje a la cultura y a la música española, Luis Agius, pianista y compositor, interpretará el recital ‘España dentro de un piano’ este próximo miércoles, 31 de enero, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Moderno de Chiclana. Las localidades ya se encuentran disponibles a través de www.tickentradas.com y en la taquilla del teatro en horario de 17.00 a 21.00 horas.

El repertorio pasea por diversos y significativos lugares de nuestra geografía y, paralelamente, diferentes piezas para piano  de compositores españoles o que tuvieron especial vinculación con España. Al mismo tiempo, Agius ha compuesto otras piezas relativas a aquellos lugares respecto de los cuales no existía ninguna obra pianística expresamente  evocadora o inspirada en los mismos, como es el caso de Finisterre.

Se trata de un viaje musical alrededor de nuestro país, desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI, con piezas de Granados, Albéniz, Scarlatti o Chopin. De este forma, y a modo de viaje musical,con el piano como eficaz vehículo,  el oyente puede asistir a un recorrido histórico-geográfico y musical por el territorio español, lejos de los tópicos, muy atractivo y  sugerente.

El recital está estructurado, debido a criterios estéticos y musicales, en bloques de tres o cuatro piezas para piano de unos 15-20 minutos de duración cada uno de ellos, denominados  ‘Viajes’ y cuya disposición y páginas que lo integran varían,  dependiendo del lugar en el que se interprete.

El recital ‘España dentro de un piano’ fue estrenado  por  Luis Agius  en gran formato acompañado  por la  pianista Laura Zapatero-Carreiro, en la Casa de Granada de Madrid  el 20 de Julio de 2018, con gran éxito. Asimismo ha sido interpretado por Luis Agius en solitario en el exterior  en La Valletta (Malta) el 2 de diciembre de 2020 por encargo de la  Embajada de España en dicho país, junto a otras piezas dedicadas a  Malta, para conmemorar el día de la Constitución Española y  estrechar los lazos culturales entre las dos naciones, siendo retransmitido por “Streaming” en directo, con una gran aceptación, así como en el año  2022 en Leeds (Universidad de Leeds, Reino Unido) y Belgrado  (Fortaleza, Festival Art Link) y en numerosas ciudades y festivales españoles (Festival Alpeclassics de Madrid, Ciudad Real, Lanzarote, Huesca, Sagunto,Las Rozas de Madrid, etc)

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA