jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclana'Elektra.25', el mejor espectáculo teatral andaluz del año, se celebra mañana en...

‘Elektra.25’, el mejor espectáculo teatral andaluz del año, se celebra mañana en el Teatro Moderno de Chiclana

La compañía sevillana Atalaya celebra sus 40 años de vida con la representación de esta obra, que recibió el premio Lorca al mejor espectáculo de teatro andaluz en el año 2022

El espectáculo ‘Elektra.25’, de la compañía sevillana Atalaya, que recibió el premio Lorca al mejor espectáculo de teatro andaluz de 2022, podrá verse este jueves 26 de octubre, en el Teatro Moderno de Chiclana, a las 21.00 horas.

Elektra.25 supone un regreso a la Tragedia Griega para Atalaya, que trajo recientemente a Chiclana, su versión de ‘El rey Lear’, de William Shakespeare. Sus anteriores montajes de los clásicos griegos – Elektra, Medea y Ariadna– han marcado el lenguaje teatral de Atalaya. La compañía lleva 25 años adaptando grandes textos del teatro clásico universal sin perder su reconocido lenguaje contemporáneo que comenzó hace, este año, cuatro décadas.

El coro es quien marca, durante la práctica totalidad de la obra, el ritmo y el tono emocional. Los cánticos étnicos y las coreografías adquieren una potencia por encima de los propios personajes. La interpretación coral es santo y seña muy reconocible en el lenguaje de Atalaya.

Según los críticos especializados, Atalaya ha conseguido crear un estilo propio que se basa en la energía del actor, tanto a través del cuerpo como de la voz, la lectura contemporánea de los grandes textos universales, la fuerza expresionista de las imágenes y el tratamiento poético del espacio, la música y los objetos.

En 2023, la compañía cumple 40 años, en los cuales se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del teatro español.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA