El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia Municipal ante la elevada tasa de contagios

    0
    48

    En el Plan de Emergencia Municipal están representados todos los servicios intervinientes, bajo la coordinación de Protección Civil y el mando único en la figura del alcalde.

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz ha activado el Plan de Emergencias Municipal ante la elevada tasa de contagios de covid en la ciudad y «su exponencial incremento».

    Según ha indicado el Ayuntamiento, así lo ha decido la comisión técnica de seguimiento del coronavirus que se ha celebrado este martes de forma telemática y a la que han asistido. además del alcalde, los concejales de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, y de Salud, Eva Tubío; el secretario general del Ayuntamiento; un responsable de Policía Local; el coordinador de Protección Civil; un responsable de Personal; y el director del Área de Salud del Ayuntamiento de Cádiz.

    José María González ha señalado que «es necesario dar un paso firme en la prevención ante la situación que pueda venir y ser proactivos activando este Plan de Emergencia Municipal para intensificar las medidas de contención ante el incremento de la tasa de contagios que nos hace bordear la cifra de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes«, según ha afirmado.

    En el Plan de Emergencia Municipal están representados todos los servicios intervinientes, bajo la coordinación de Protección Civil y el mando único en la figura del alcalde. Al estar activado el Plan de Emergencia Territorial de Andalucía, la activación municipal queda subordinada a la Junta de Andalucía, aunque es la Administración Local la más cercana al ciudadano.

    La activación del plan supone la propia activación del Centro Coordinador Operativo Municipal (Cecopal), que funcionará todos los días de 9,00 a 21,00 horas y donde se canalizará toda la información y respuesta a las demandas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre