El PP pide que los gaditanos exentos de pagar IRPF antes de estar ERTE, lo sigan estando

    0
    60

    El diputado nacional, Pepe Ortiz, insiste en que muchos de estos gaditanos con rentas bajas ahora tendrán que presentar la declaración por tener dos pagadores.

    El diputado nacional por el PP de Cádiz, Pepe Ortiz, ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una moción de urgencia para que los trabajadores exentos de pagar IRPF antes de estar en ERTE lo sigan estando en la campaña tributaria del 2020 que acaba de empezar.

    Ortiz ha señalado que en la provincia de Cádiz han llegado a estar en ERTE más de 80 mil personas de las cuales actualmente se mantienen unas 12.354 y ha añadido que “una gran mayoría son personas con rentas bajas, que estaban exentos de presentar la declaración de la renta con la bajada fiscal que aprobó el PP y que ahora por tener dos pagadores si van a tener que pagar”.

    Como ejemplo, ha señalado el caso de un trabajador gaditano con un sueldo de 22 mil euros brutos y nueve meses en ERTE va a tener que pagar de IRPF entre 1.000 y 1400 euros.

    Ortiz ha criticado que la única opción que ofrece el Gobierno ante esta situación sea dar seis meses de plazo para pagar el IRPF.

    Por ello, ha insistido en que la propuesta del Grupo Popular trata de que se apruebe una medida urgente para que las personas exentas de pagar el IRPF antes de estar en ERTE también lo estén ahora recibiendo esa ayuda.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre