Junta y Ayuntamiento se reúnen para estudiar la estrategia de intervención en zonas desfavorecidas en Cádiz

    0
    72

    La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz, Ana Fidalgo, ha mantenido una reunión en el centro de servicios sociales de la Barriada de La Paz con la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Fernández, para conocer cómo se desarrolla en la localidad la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) al que la Consejería ha destinado alrededor de 3.908.000 euros.

    En una nota, la Junta ha recordado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación promueve la Eracis para hacer frente a las situaciones de exclusión colectiva que se producen en entornos donde predomina la pobreza, movilizando recursos extraordinarios tanto financieros, como técnicos y organizativos, mediante la colaboración activa de diversos departamentos autonómicos, con el protagonismo de las administraciones locales, con la participación de las entidades sin ánimo de lucro y de la ciudadanía.

    Estos planes deben contemplar distintos tipos de actuaciones confluyentes, diseñadas y realizadas con enfoque integral y comunitario, que favorezcan la inclusión de la población residente, con especial dedicación a lograr un mayor nivel de inserción laboral. Los planes locales deben ser capaces de poner en marcha mecanismos de integración apropiados para que la población en riesgo de exclusión pueda acceder a los distintos sistemas de protección social.

    Para el desarrollo de esta Estrategia, la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación ha establecido 3 líneas de subvenciones. La línea 1, para la realización de los Planes Locales en las distintas zonas identificadas en el Eracis; la línea 2, dirigida a entidades locales para la ejecución de sus planes, y la línea 3, dirigida a entidades del tercer sector para el desarrollo de acciones enmarcadas en los distintos planes locales.

    El Plan Local de Cádiz identifica dos zonas desfavorecidas. Una en la barriada La Paz-Guillén Moreno y una segunda en la Barriada Loreto-Cerro del Moro, ambas ubicadas en la zona de extramuros de la ciudad de Cádiz y con similares problemáticas de índole social.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre