El Museo de Chiclana acoge hasta el día 14 la exposición ‘Caleta Fernando Quiñones’

0
293

La delegada de Cultura, Pepa Vela, anima a la ciudadanía a visitar esta muestra, organizada por la Fundación Fernando Quiñones y el colectivo Diafragma y compuesta por fotos de la playa gaditana y textos del escritor chiclanero

 La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha visitado la exposición fotográfica ‘Caleta Fernando Quiñones’ del colectivo Diafragma, que organiza la Fundación Fernando Quiñones en el Museo de Chiclana. Una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 14 de octubre en la sala 3 del Museo y que se compone de paneles con fotografías de la playa de La Caleta de Cádiz, acompañadas por textos de la obra del escritor chiclanero.

Durante la visita, Pepa Vela ha estado acompañada por los autores de las instantáneas, así como de la escritora y doctora en Filología Hispánica, Nieves Vázquez, quien se ha encargado de recopilar textos de la obra de Fernando Quiñones, que acompañan las fotografías de la playa gaditana. “Esta exposición pretende acercar la figura de Fernando Quiñones, para que toda la ciudadanía lo conozca un poco más”, ha expresado la delegada de Cultura, quien ha indicado que “las imágenes son de la playa de La Caleta, donde Fernando pasó mucho tiempo, hasta el punto de que podría decirse que Fernando y La Caleta son uno solo”.

“Invitar a la ciudadanía a visitar la muestra, que permanece en una de las salas de exposiciones temporales del Museo y que puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo 14 de octubre”, ha manifestado Pepa Vela, quien ha incidido en que “se trata de de una muestra muy interesante, en la que podemos conocer un poco más de la vida de nuestro ilustre escritor”.

Por su parte, Luis Merino, del colectivo Diafragma, ha destacado que “las fotografías son referentes del paisaje de La Caleta y están relacionadas con la vida y obra de Fernando Quiñones”. “Ya hace años hicimos una muestra con más fotografías y, posteriormente, unimos a las imágenes textos del escritor”, ha aclarado uno de los autores de la exposición, quien ha aclarado que “no queríamos hacer las típicas fotografías turísticas, sino que reflejaran una visión personal del propio Fernando”.

Finalmente, Nieves Vázquez, ha resaltado que “la muestra está formada por un buen maridaje de fotos y textos muy significativos de Fernando Quiñones. Quien se anime a visitar la exposición podrá comprobar una lectura unitaria del texto y una armonía”.

Hay que destacar que para concertar visitas en grupo (fundamentalmente destinadas a centros escolares, asociaciones o visitas turísticas), las personas interesadas pueden hacerlo a través del correo de la Fundación Fernando Quiñones info@fundacionfq.com o bien en el teléfono 673 957 846.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre