30 jóvenes realizarán prácticas laborales en empresas y entidades sociales de la ciudad

0
202

El alumnado participa en dos cursos del proyecto Dipujoven, enmarcado en el convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz

Un total de 30 jóvenes realizarán prácticas en empresas y entidades sociales de la ciudad gracias al proyecto Dipujoven para la integración sociolaboral de jóvenes desempleados, enmarcado en el convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz. Estas prácticas corresponden a los dos cursos de formación, cuyas clases teóricas se han venido desarrollando en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento (antiguo Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad) y en la Casa de la Juventud.

Los cursos son Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Institucionales Sociales y Community Manager. En cada acción formativa participan 15 jóvenes. Las prácticas del curso de Community Manager comenzarán el próximo 13 de noviembre y tendrán 84 horas de duración. Las prácticas del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Institucionales Sociales comenzarán el próximo 15 de octubre y tendrán una duración de 204 horas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, han asistido a la firma del acuerdo con las empresas y entidades sociales de San Fernando que colaborarán en esta iniciativa por la integración laboral de jóvenes desempleados. Las prácticas se realizarán en las siguientes empresas y entidades sociales: Jugueton, Afa Vitae Dolores Castañeda, Angeles Teysa, Upace San Fernando, Chuchelandia, London Bridge School, Fernández Cosme Abogados, Centro de Estudios Juan Asensio, Inmobiliaria Áticos y Hotel Salymar.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha agradecido al tejido asociativo y empresarial isleño su participación en este proyecto que permitirá a los jóvenes complementar su aprendizaje teórico con una formación práctica. “Os doy las gracias en nombre de la ciudad de San Fernando por colaborar en esta iniciativa que persigue favorecer el acceso al mercado laboral a los jóvenes, uno de los colectivos con más dificultades para encontrar empleo. Este equipo de gobierno junto a la Junta de Andalucía hemos puesto en marcha varios planes de empleo que han permitido trabajar a muchos jóvenes y mayores de 30 años. Estamos satisfechos con sus resultados porque muchas de estas personas han encontrado un empleo fuera de la administración. Y ahora gracias a este proyecto, en el que colabora el sector privado, 30 jóvenes de San Fernando recibirán una formación práctica en empresas y asociaciones de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre