El Día Mundial del Turismo se celebrará el próximo sábado

    0
    251

    El acto institucional dará comienzo a las doce de la mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en él se presentará el Plan de Calidad Turística y se realizará el reconocimiento a la mejor promoción del destino Chiclana al Concert Music Festival Sancti Petri

     La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha presentado los actos que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día Mundial del Turismo. Esta jornada se conmemora el 27 de septiembre, pero en Chiclana se desarrollará el próximo sábado, 29 de septiembre. “Se trata de una ocasión única para fomentar la contribución del turismo al desarrollo sostenible, siendo este año el lema de la jornada ‘El turismo y la transformación digital’”, ha reseñado la edil, que también ha explicado que desde la Delegación de Turismo “se está trabajando en nuevos elementos que hagan que nuestro destino y nuestras oficinas se abran más al mundo, a través de las distintas plataformas digitales, como es la creación de una nueva web”.

    Así pues, el acto institucional dará comienzo a las doce de la mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en él se desarrollará la presentación del Plan de Calidad Turística. “Vamos a realizar una presentación de las líneas estratégicas y los objetivos principales del Plan de Calidad Turística”, ha destacado la delegada, incidiendo en que, posteriormente, se abrirá un proceso de “participación ciudadana para que todas las empresas turísticas relacionadas puedan aportar sus ideas a este Plan de Calidad y éste sea consensuado por todos”.

    Durante este acto institucional también se va a llevar a cabo el reconocimiento a la mejor promoción del destino Chiclana, concedido al Concert Music Festival Sancti Petri. “Es innegable la promoción que a través del ciclo de conciertos del verano ha tenido nuestro destino, quedando esto reflejado en todas las inserciones en prensa, revistas, plataformas digitales, televisiones nacionales, estaciones de tren, radio o la afluencia de público que ha tenido. Por ello es innegable e impagable la promoción que ha tenido nuestro destino a nivel internacional”, ha explicado la edil, haciendo hincapié en que “es de bien nacido ser agradecido y es de recibo este reconocimiento por la gran labor de divulgación que ha realizado de nuestro destino, siendo, además, una fuente de generación de empleo”.

    Como es habitual, desde las doce y media de la mañana, la calle La Plaza acogerá la ya tradicional Muestra de la Oferta Turística y Gastronómica, a cargo de diversos establecimientos de la ciudad, que ponen a disposición de los visitantes los productos que ofrece el municipio. “Se trata de mostrar la oferta turística de nuestra localidad, colaborando con la Delegación de Turismo alumnos del ciclo de alojamiento turístico del IES La Pedrera, que es el primer ciclo implantado”, ha señalado.

    Además, están previstas dos visitas guiadas al Museo de Chiclana, a las once y a las doce y media de la mañana. Los interesados en tomar parte en esta actividad deberán inscribirse en la oficina de Turismo o en el Museo de Chiclana. También pueden hacerlo a través de los teléfonos 956 535 969 y 956 533 414. Habrá una tercera visita, en esta ocasión al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, prevista para la una menos cuarto de la tarde.

    Las actividades de la jornada están previstas que finalicen con la representación de la obra teatralizada ‘Merlkart y Hércules. El Origen’, que se desarrollará en la calle La Plaza, a las dos de la tarde.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre